Certificado de matrimonio celebrado en el extranjero

Una pareja de españoles que se encuentre residiendo en el extranjero puede formalizar su unión por medio del matrimonio civil, de manera que puedan obtener su certificado de matrimonio español.

Esto también aplica si alguno de los dos conyugues es de nacionalidad española y el otro es extranjero, por lo que no es necesario que ambos sean españoles.

Para contraer matrimonio en el extranjero deben primero contraer matrimonio civil en el país de residencia, ya que es un requisito en el consulado.

Luego, pueden dirigirse al Registro Civil Consular y hacer la solicitud de inscripción de matrimonio en ese lugar, a fin de obtener su certificado de matrimonio.

Certificado de matrimonio en línea

Con los avances que han surgido en la tecnología es posible ahora realizar ciertos trámites públicos a través del internet. Uno de estos trámites es la obtención de certificados del Registro Civil en Girona en línea, ya que esto les facilita mucho más el proceso a muchos ciudadanos.

Para poder hacer la solicitud en línea primero es importante saber si el Registro Civil esta informatizado, ya que de no tener conexión telemática no se podrá tramitar el documento.

Luego, se debe ingresar a la Sede Electrónica del Registro Civil y buscar la sección de matrimonio, para solicitar la emisión de este documento.

certificado de matrimonio

¿Cuál es la diferencia entre el certificado de matrimonio literal y el extracto?

El certificado de matrimonio literal y el extracto son los dos tipos de certificados más solicitados en las oficinas del Registro Civil de Girona, pero muchos no saben cuál es la diferencia entre ambos.

La diferencia se encuentra en el contenido de ambos. El certificado literal, tal como su nombre lo indica, es una copia exacta de la inscripción de matrimonio, mientras que el tipo extracto contiene solo un resumen.