Registro Civil certificado de nacimiento

En la oficina del Registro Civil de una determinada localidad se puede hacer la solicitud de expedición del certificado de nacimiento de un ciudadano. Este documento tiene validez legal para acreditar todos los datos relacionados con el nacimiento de la persona, y por lo general es utilizado para otra serie de trámites como por ejemplo la expedición del DNI.

Por este motivo se recomienda que los progenitores proporcionen la información correcta y precisa de manera que no sea necesario hacerle modificaciones posteriores a este documento.

¿Cómo obtener el certificado de nacimiento literal?

Cuando un ciudadano solicita la expedición de su acta de nacimiento debe especificar qué tipo de certificado necesita.

Uno de estos tipos es el literal, el cual es una copia exacta de la inscripción de nacimiento, por lo que todos los datos relacionados al hecho estarán contenidos en este documento.

Este tipo de certificación es uno de los más solicitados al momento de hacer algún trámite, ya que contiene toda la información respecto al nacimiento de la persona.

Es posible solicitar el certificado tipo literal de manera presencial, por correo postal o por internet, siguiendo los lineamientos indicados  e indicándolo en la solicitud.

certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento gratis

La solicitud de expedición de un certificado de nacimiento debe hacerse ante el Registro Civil donde hayan sido inscritos los datos de nacimiento. Esta solicitud puede hacerla cualquier persona siempre y cuando proporcione los datos necesarios para poder tramitarla.

Por consiguiente cualquier ciudadano puede obtener su certificado de nacimiento cuando lo necesite.

Una de las principales dudas que surgen al momento de tramitar este documento es si es necesario cancelar algún monto por su expedición. No obstante, si desea agilizar el proceso y ponerse en manos de personas expertas en este tipo de solicitudes, puede delegar la gestión a un gestor que se encargará de realizarla en el Registro correspondiente y de recibirla en su hogar a la mayor brevedad.