Registro Civil de Figueras, Girona

Registro Civil de Figueras
En el Registro Civil de Figueras, se puede solicitar documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, por medio de una solicitud vía internet, correo postal y acudiendo a la Sede.

El Registro Civil de Figueras, Girona, está ubicado en Carrer de l’Arnera, 7, en la esquina con la Calle Llobregat, como referencia muy cerca está la Biblioteca Dels Jutjats de Figueres.

Formulario para certificado de nacimiento en Figueras

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Figueras.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Figueras

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Figueras.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Figueras

Fallecimientos en la ciudad de Figueras generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Cuáles son las vías para solicitar la partida de nacimiento?

La partida de nacimiento es el documento legal que se utiliza para acreditar la identidad de la persona, en dado caso que no posea DNI, o para verificar los datos de su nacimiento.

Es uno de los documentos que más solicitan al momento de realizar trámites o inscripciones ante instituciones públicas o privadas.

Por consiguiente, es importante que todo ciudadano tenga este documento actualizado y lo solicite ante la oficina del Registro Civil para tenerlo a la mano.

Existen tres vías de solicitud de la partida de nacimiento, las cuales son: presencial, por correo postal y por internet.

Sin embargo, no todas las oficinas ofrecen las tres vías de solicitud, ya que hay algunas que no cuentan con comunicación telemática para realizar los trámites de manera online.

Cita previa para menor de edad en el Registro Civil

Cuando un ciudadano que es menor de edad necesita realizar algún trámite ante la oficina del Registro Civil, bien sea la expedición de su certificado de nacimiento, el trámite de nacionalidad o cualquier otro, es necesario que acuda acompañado por su representante legal.

Pero primero es obligatorio que el representante legal solicite la cita previa ante el número o página web disponible.

De esta manera pueden acudir ambos al lugar y realizar el trámite que requieran. Es imprescindible que tanto el menor de edad como su representante legal acudan juntos el día y hora indicados en su cita previa.

¿Se pueden hacer trámites por internet en el Registro Civil Central?

El Registro Civil Central es una de las oficinas del Registro Civil que se encarga de hacer una serie de trámites específicos, los cuales no pueden ser realizados en alguno de los registros municipales.

Debido a que hay una gran cantidad de solicitudes en esta oficina se hizo necesario automatizar ciertos procesos para que sea más fácil tanto para solicitantes como para los funcionarios.

Para esto existe la modalidad de hacer algunos trámites por internet, sin embargo no todos los trámites ofrecidos por el Registro Civil Central pueden ser realizados de esta manera.

Cita previa en Registro Civil de Figueras

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Carrer de l'Arnera, 7, 17600 Figueres, Girona

GPS:

42.2625911301546, 2.9504075014338014

Teléfono: